
Alfred Lothar Wegener (Berlín, 1 de noviembre de 1880-Clarinetaria,Groenlandia , 2 de noviembre de 1930) fue un meteorólogo y , uno de la grandes padres de la geología moderna al proponer la teoría de la deriva continental . Se doctoró en Astronomía por la Universidad de Berlín , pero centró su campo de estudio en la geofísica y la meteorología. En 1906 realizó su primera expedición a Groenlandia, con el objetivo de estudiar la circulación del aire en las zonas polares. Realizó nuevas expediciones entre 1912 y 1913, pero abandonó su actividad científica cuando fue reclutado por el ejército alemán en 1914 para combatir en la Primera Guerra Mundial , pero su contribución bélica duró poco tiempo, ya que fue herido en combate. En 1924 aceptó la cátedra de Meteorología de la Universidad de Graz, Austria
TEORÍAS :
1 teoría : LA TIERRA PLANA : La noción de una Tierra plana se refiere a la idea de que la superficie habitada de la tierra es plana, en lugar de ser una tierra esférica o curvada.Al principio de la antiguedad clásica, hubo autores que sostuvieron que la Tierra era plana y otros que era cilíndrica.Se ha conjeturado que la primera persona en haber defendido la idea de una tierra esférica fue Pitágoras En tiempos de Plinio el viejo , en el siglo i , la mayoría de los estudiosos occidentales aceptaban que la Tierra tenía forma esférica.
2 teoría : La llamada teoría intraterrestre o tierra hueca es una creencia en la existencia de civilizaciones subterráneas muy evolucionadas. Forma parte de ciertas tradiciones y cultos, y autores concretos han basado sus novelas o escritos en ella, aunque la comunidad científica descarta por completo esta posibilidad. Teóricos conspiracionistas aluden a que el almirante estadounidense y explorador Richard E. Byrd , que sobrevoló el Polo Norte, entró en uno de los agujeros de la supuesta Tierra Hueca.
3 teoría : La Tierra Hueca : Durante muchos años se creyó que la Tierra era hueca, pero hasta 1968 no hubo ninguna prueba de ello. Ese año, unas fotos tomadas por un satélite mostraban claramente un agujero enorme en el Polo Norte . Durante mucho tiempo, Ray Palmer y otros ufólogos habían creído que la Tierra es hueca, y que los OVNIS provienen y retornan a una civilización de seres superiores que está oculta en su interior inexplorado. En 1970, gracias al apoyo de una fotografía en que aparecía el enorme agujero del Polo Norte, Palmer pudo por fin asegurar que la super-raza subterránea existía y probablemente se podía llegar hasta ella a través de los agujeros de los polos Norte y Sur.
